Look-up in Google Scholar
Title: El control interno y su influencia en la gestión administrativa de las empresas de servicios del Perú: caso empresa seguridad contra incendios Secoin Perú SAC de Chimbote, 2016.
Advisor(s): Manrique Plácido, Maribel Juana
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 19-Sep-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir la influencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas de servicios del Perú y de la empresa Seguridad Contra Incendios Secoin SAC de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental – bibliográfica – documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó las fichas bibliográficas. Se realizó un análisis donde se encontró los siguientes resultados: Los autores nacionales y regionales no han demostrado estadísticamente la influencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas de servicios del Perú; sin embargo, las bases teóricas establecen que si existe influencia entre el control interno y gestión administrativa. Asimismo, se ha podido evidenciar a groso modo, que la empresa Seguridad Contra Incendios Secoin SAC carece de una buena implementación de su sistema de control interno; por lo tanto, el control interno no está influyendo positivamente en la gestión de la empresa, debido a la falta de su implementación. Finalmente, se concluye que tanto a nivel nacional como en el caso de estudio, no se está demostrando la influencia positiva del control interno en la gestión administración; sin embargo, revisando la literatura pertinente señala que aplicar los componentes del informe COSO influye positivamente en la gestión permitiendo tener resultados eficientes y eficaz.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Torres Garcia, Luis Alberto; Baila Gemin, Juan Marco; Eusebio Lara, Ezequiel
Register date: 19-Sep-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons