Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso restaurante “My Way S.A.C.” - Chimbote, 2019.
Advisor(s): Manrique Placido, Juana Maribel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 18-Feb-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y del restaurante “My Way S.A.C.” de Chimbote, 2019. La investigación fue bibliográfica- documental y de caso, la investigación para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario aplicado al administrador de la empresa en investigación; consiguiendo los siguientes resultado: Respecto al objetivo específico 1: La universalidad de los autores revisados cuestionan que el control interno para las micro y pequeñas empresas en el sector comercio del Perú, es una utilidad que tiene por finalidad conservar pérdidas provenientes de fraudes o errores. Respecto al objetivo específico 2: En el caso del restaurante “My Way S.A.C.” de acuerdo a lo manifestado por el administrador: La organización no dispone con la creación de un sistema de control interno, si toma en cuenta el control interno y la adaptación de manera empírica, se muestra con mayor énfasis en algunos componentes del informe COSO, como, actividades de control, supervisión y monitoreo; con la finalidad de mejorar su gestión administrativa y operativa. Respecto al objetivo específico 3: La universalidad de los autores nacionales revisados y del restaurante “My Way S.A.C.”, no tiene adaptado un sistema de control interno, sin embargo, toman en cuenta de manera empírica algunos elementos del control interno con el fin de mejorar su gestión administrativa y operativa con la finalidad de ser eficientes. Finalmente, para los autores nacionales como del caso en estudio, no han implementado el control interno formalmente.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Espejo Chacon, Luis Fernando; Rodriguez Vigo, Mirian Noemi; Ortiz Gonzalez, Luis
Register date: 18-Feb-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons