Look-up in Google Scholar
Title: Gestión de calidad con el uso de liderazgo transformacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores (motocicletas) de la ciudad de Huaraz, 2017.
Advisor(s): Chunga Antón, Carlos Humberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 23-Jul-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad con el uso de liderazgo transformacional en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores (motocicletas) de la ciudad de Huaraz, 2017. La investigación utilizada en el trabajo fue de nivel descriptivo no experimental- transversal- transeccional, para el recojo de información se determinó una población de 10 representantes de las MYPES; se aplicó un cuestionario de 27 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta; obteniendo como resultado lo siguiente: El 50% de los representantes nunca establecen objetivos y metas en los planes; el 70% muy pocas veces realizan la asignación de recursos necesarios en la implementación de planes; el 50% tiene confianza en sus colaboradores; el 40% muy pocas veces los colaboradores confían en el representante para el desarrollo de las actividades; el 10% impulsan la innovación y creatividad de los colaboradores en sus labores diarias. Por lo tanto, el presente trabajo se concluye que los representantes de las MYPES en su mayoría mismos dueños, varones, adultas de 31 a 50 años de edad, teniendo estudios secundarios culminados; teniendo tiempo de permanencia en el rubro de 4 años a más; constituidas sus empresas como Persona Natural; con un ingreso mensual de negocio de 0 a S/ 51 875,00; y la aplicación de la gestión de calidad es de manera deficiente y el liderazgo transformacional de manera inadecuada.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en administración
Juror: Salinas Gamboa, Jose German; Norabuena Mendoza, Cesar Hernan; Azabache Arquinio, Carmen Rosa
Register date: 23-Jul-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons