Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno de inventarios de las empresas constructoras del Perú: Caso Empresa Corporación Omega Contratistas Generales SAC. Trujillo, 2016.
Advisor(s): Alvarado Lavado de Arroyo, Haydee Roxana
Keywords: ControlInterno
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 12-Apr-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente informe de investigación ha sido elaborado con el objetivo de realizar una investigación sobre las características del control interno de inventarios, y demostrar que es una gran necesidad para las empresas el poder tener datos reales, confiables que les sirvan para una buena toma de decisiones, y ver de qué manera influye en la economía de la empresa. La investigación fue descriptiva por que el estudio se ha limitado a describir las principales características de la variable y para ello se realizó un cuestionario con 13 preguntas a los encargados del área de almacén de la empresa, aplicada mediante una encuesta obteniendo los resultados para poder hacer la investigación respectiva. Mediante la investigación se verifico la necesidad de las empresas constructoras de poder contar con un control interno de inventarios y lo importante que es para poder minimizar perdidas. Finalmente se concluye que esta investigación pretende demostrar que por medio del control interno de inventario se lograra su correcta utilización de los materiales en las obras y minimizar costos y gastos innecesarios.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Reyes Ponte, Marino Celedonio; Uriol Gonzales, Jhimy Franklin; Arroyo Rosales, Edwin Alberto
Register date: 12-Apr-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons