Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa ‘‘Braquilab Medic S.A.C. ’’- Chimbote, 2016.
Advisor(s): Vásquez Pacheco, Fernando
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 12-Jul-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa '' Braquilab Medic S.A.C. '' de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario aplicado al gerente de la empresa del caso de estudio; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a la revisión bibliográfica (objetivo específico 1): La mayoría de los autores pertinentes revisados, establecen que las Mypes del sector comercio del Perú, no cuentan con un sistema de control interno adecuado; siendo las razones principales de ello, la falta de conocimiento de las normas de control interno y los costos elevados de su implementación. Respecto a la empresa del caso de estudio (objetivo específico 2): La empresa '' Braquilab Medic S.A.C. '' de Chimbote, no cuenta formalmente con sistema de control interno; sin embargo, cuenta con un sistema de control interno empírico, el cual tiene más debilidades que fortalezas, lo que no le permite elevar su nivel de competencia y desarrollo empresarial, al no poder cumplir con los objetivos trazados de corto, mediano y largo plazo. Finalmente, se concluye que, tanto las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y la empresa del caso de estudio de Chimbote, no tienen implementado un adecuado sistema de control interno, lo que genera el no cumplimiento de sus metas y objetivos institucionales.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Torres Garcia, Luis Alberto; Baila Gemin, Juan Marco; Eusebio Lara, Ezequiel
Register date: 12-Jul-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons