Look-up in Google Scholar
Title: Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso empresa de servicios de Transporte Inversiones y Multiservicios Flores S.A.C. – Trujillo, 2021.
Authors(s): Campos Vidal, Edith
Advisor(s): Manrique Placido, Juana Maribel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 19-Oct-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general identificar los factores relevantes del control interno para mejorar el área de inventarios de las MYPES nacionales y de la empresa de servicios de transporte Inversiones y Multiservicios Flores S.A.C. Trujillo, 2021. La metodología utilizada fue realizada usando un diseño no experimental bibliográfico y de caso, la población estuvo constituida por las micro y pequeñas empresas nacionales, y como muestra a la empresa de servicios de transporte Inversiones y Multiservicios Flores S.A.C. 2021. Se obtuvo como resultados respecto al objetivo especifico1: en su gran mayoría los autores mencionan de la importancia de contar con un control interno de inventarios para las MYPES, respecto al objetivo específico 2: se pudo evidenciar que la empresa Inversiones y Multiservicios Flores S.A.C. No cuenta con un sistema para el control interno de sus inventarios, que le permita identificar evaluar y controlar sus riesgos, tampoco cuenta con un manual de organización y funciones. Respecto al objetivo 3: la mayoría de las empresas no han implementado un sistema de control interno de inventarios que les permita contar con información actualizada y oportuna del control de sus existencias y así lograr reducir pérdidas económicas. Finalmente, los factores relevantes del control interno en el área de inventarios, es contar con un sistema usando los componentes de control mediante un software, haciendo uso del manual de organización y funciones, permitiendo contar con la información confiable y oportuna.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Soto Medina, Mario Wilmar; Baila Gemin, Juan Marco; Espejo Chacon, Luis Fernando
Register date: 19-Oct-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons