Look-up in Google Scholar
Title: Financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro ferreterías Tocache, 2017.
Authors(s): Peña Matos, Ever
Advisor(s): Bocanegra Aranda, Roger Armando
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 9-Nov-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad en determinar la influencia del financiamiento en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro ferreterías del distrito de Tocache, 2017, para desarrollar este estudio se ha seguido las pautas metodológicas que orientan el proceso de investigación de nuestra Universidad, en ese sentido la metodología empleada, en cuanto al tipo de investigación es de nivel descriptivo porque se limitó a describir el comportamiento de las variables tal como se presenta, el diseño de investigación es correlacional, lo cual nos permitió encontrar la relación entre as variables , para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario . El aspecto más relevante de este trabajo es en lograr el objetivo propuesto llegando a la conclusión que el financiamiento tiene alta relación con la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas ya que según informaciones obtenidas vías encuesta se determina que, del 100% de los encuestados 75% manifiestan que si el financiamiento a las MYPES por parte de las entidades financieras es bueno y el 25% no cree. Al igual que las fuentes de financiamiento, la planificación financiera y los plazos de pago repercuten en la mejora de la rentabilidad tal como indica el coeficiente de determinación de 75,59% lo cual implica que 75,58% de rentabilidad es producto de la participación del financiamiento, asimismo, que las MYPE se constituyen una alternativa para disminuir el desempleo.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Torres Garcia, Luis Alberto; Pardave Brancacho, Julio Vicente; Castillo Quispe, Elías Agripino
Register date: 9-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons