Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de la gestión de calidad y la competitividad de las mypes del sector comercial, rubro de transporte fluvial de la ciudad de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín año 2015-2016.
Advisor(s): Ángulo Cachique, Nilson
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 10-Aug-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la caracterización de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPES rubro transporte fluvial de la ciudad de Juanjui, Región San Martin, Año 2015-2016. La investigación ha sido no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente las variables, observándolas tal como se mostraron dentro de su contexto. Fue descriptiva y se escogió una muestra de 12 microempresas, aplicando un cuestionario de 20 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 58 % de las MYPES sí asesoran al comprador, mientras que el 42 % no asesoran al comprador. Respecto a sus consultas o reclamos posteriores a la compra el 42 % responde con poca frecuencia y el 33 % con menor frecuencia. En cuanto a la competitividad para el buen desempeño de las MYPES; el 75 % desaprueban la competitividad y el 25% aprueban. En cuanto a la formalidad el 83% son informales y solo un 17% son formales como MYPES en el rubro de transporte fluvial. Finalmente las conclusiones son: La mayoría de las MYPES sí asesoran al comprador pero responden a sus reclamos posteriores a la compra con poca frecuencia.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciado en Administración
Juror: Grandes Garcia, Geider; Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo; Isla Hidalgo, Carlos Rufino
Register date: 10-Aug-2017; 10-Aug-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons