Look-up in Google Scholar
Title: Beneficios laborales de la ley PYME en el sector confecciones en el Peru – caso: Nidia Elizabeth Miranda Panta, Confecciones y Servicios Generales – Piura, 2019.
Advisor(s): Benites Ocampo, Cesar Alexis
Keywords: AnalisisLaboral
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 22-Dec-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación, denominada BENEFICIOS LABORALES DE LEY PYME EN EL SECTOR CONFECCIONES EN EL PERU – CASO: NIDIA ELIZABETH MIRANDA PANTA, CONFECCIONES Y SERVICIOS GENERALES – PIURA, 2019, tiene como objetivo efectuar el análisis de la situación laboral de sus trabajadores, la cual se dedica al rubro de confecciones, por lo tanto se pretende determinar la real situación laboral de los trabajadores, a partir de la modalidad de contratación, el nivel de cumplimiento de las obligaciones socio-laborales y tributarias del empleador, y los beneficios que representan para la unidad económica. Para tal fin se procederá a revisar la bibliografía del tema de estudio, realizados a nivel local, regional, nacional e internacional, asimismo se realizara un análisis de las normas legales dictadas con el fin de impulsar y fomentar el desarrollo de las MyPEs, precisando sus alcances y efectos. Asimismo se elaborará un cuestionario a fin de aplicar una entrevista a los trabajadores y directivos de la empresa en estudio. Finalmente llegaremos a formular las conclusiones y alternativas de solución a los problemas detectados, esperando con esto contribuir a mejorar la situación laboral de los trabajadores de las MyPES del rubro de la confección en nuestra región y en el país, así como también mejorar los conocimientos sobre el tema en nuestra comunidad.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Contables y Financieras
Juror: Landa Machero, Victor Manuel; Ulloque Carrillo, Victor Manuel; Saavedra Chiroque, Alejandro Arturo
Register date: 22-Dec-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons