Look-up in Google Scholar
Title: Gestión de calidad en la selección del personal y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Gimnasio del distrito de Chimbote, 2018.
Advisor(s): Centurión Medina, Reinerio Zacarías
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 16-Sep-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tiene como objetivo general, determinar las principales características de Gestión de calidad en la selección del personal y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasio del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal para el recojo de la información se utilizó una muestra de 6 micro y pequeñas empresas de una población de 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas. El 66.67% tienen entre 31 a 50 años. El 83.33% son del género masculino. El 83.33% cuentan con grado de instrucción superior universitaria. El 66.67% permanece en el rubro más de 7 años. El 100% fueron creadas para generar ganancias. El 66.67% si conoce el término Gestión de Calidad. El 50% tienen trabajando a sus familiares trabajando en su empresa. El 50% hacen uso de medio digital para reclutar al personal El 66.67% no cuenta con un perfil del empleado El 83.33% toman en cuenta la experiencia para la selección del personal. El 83.33% aplican la entrevista personal para la selección del personal. Conclusión: la mayoría de los representantes aplican el medio digital para reclutar a su personal y no cuentan con un perfil del empleado, en la mayoría de las micro y pequeñas empresas el encargado de seleccionar al personal es el dueño, pero los criterios que toman en cuenta para seleccionar al personal es la experiencia laboral a través de una entrevista personal.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciado en administración
Juror: Morillo Campos, Yuly Yolanda; Cerna Izaguirre, Julio Cesar; Limo Vasquez, Miguel Angel
Register date: 16-Sep-2021; 16-Sep-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons