Look-up in Google Scholar
Title: Incidencia del control interno en la gestión del área de tesorería de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzman y Valle, 2016.
Advisor(s): Reyes Pizarro, Gabriel Jorge
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 4-May-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo no experimental con diseño descriptivo transversal, se realizó con el objetivo general: determinar las incidencias del control interno que influyen en la gestión del área de Tesorería de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, período 2016. Para la obtención de los resultados, se utilizó la técnica de la revisión documental bibliográfica y la técnica de la encuesta; aplicando un cuestionario a una muestra constituida de 22 servidores públicos entre nombrados y contratados. Se concluye que los componentes del COSO: I, el Ambiente de Control, Actividades de Control e Información y Comunicación; son los que tienen incidencia en la gestión del área de tesorería, mientras que los componentes Evaluación de Riesgos y Supervisión o Monitoreo no inciden en la gestión; recomendándose a la alta dirección universitaria y a la jefatura de la oficina de tesorería fortalecer e implementar los controles internos adecuados, asimismo, capacitar al personal del área en normas de control. Se corrobora con la determinación de las incidencias del control interno en la gestión del área de Tesorería de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, período 2016.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Melendez Pereira, Eustaquio Agapito; Loo Ayne, Enrique; Rodriguez Cribillero, Erlinda Rosario
Register date: 4-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons