Look-up in Google Scholar
Title: La gestión de calidad y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro boticas del cercado de la provincia de Satipo, año 2017.
Advisor(s): Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 18-Jun-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El trabajo de investigación titulado “La gestión de calidad y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro boticas del cercado de la provincia de Satipo, año 2017” tuvo como objetivo conocer la relación respecto a la gestión de calidad y la competitividad, cuya investigación es de tipo y nivel descriptivo, la población y muestra empleada fue de 14 representantes legales o dueños de las Mypes, la investigación tuvo como diseño la correlación asimismo tuvo un enfoque cuantitativo, la gestión la calidad es buena (50%), el 35.7% de los dueños o representantes legales de las Mypes tienen de 18 a 29 años y de 30 a 44 años respectivamente es decir son menores de 44 años, y el 71% de las Mypes son formales siendo los informales el 29%. La Gestión de la calidad respecto a la dimensión control, el 78,6% de los encuestados respondieron regular, el 14,3% respondió bueno, el 7,1% respondió Muy bueno. Por lo tanto, la dimensión del control de la gestión de la calidad es regular. Se determinó que existe relación entre la gestión de calidad y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro boticas del cercado de la provincia de Satipo, periodo 2017, . Con Tau_b= 0.525.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Administrativas
Register date: 18-Jun-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons