Look-up in Google Scholar
Title: Análisis y propuesta del financiamiento, rentabilidad y tributación de las micro y pequeñas empresas del sector comercio: “Librería y Papelería Agape E.I.R.L”, Ayacucho, 2019.
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 31-Aug-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación titulada: “Análisis y propuesta del financiamiento, rentabilidad y tributación de las micro y pequeñas empresas del sector comercio: LIBRERÍA Y PAPELERÍA AGAPE E.I.R.L, Ayacucho, 2019” surge con la intención de poner en evidencia las deficiencias y alternativas de mejora en dicha empresa; por lo cual, se planteó como fin primordial identificar las oportunidades de financiamiento, rentabilidad y tributación que mejoran las actividades de las micro y pequeñas empresas del sector comercio: “Librería y papelería AGAPE E.I.R.L” Ayacucho, 2019. Orientado a ello, la metodología que se propuso tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo. La muestra se encontró integrado por la Librería y Papelería AGAPE E.I.R.L, que posee un total de 15 trabajadores. El instrumento que permitió la recolección de los datos fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, para el 73.33% de los trabajadores el financiamiento se desarrolla de manera regular. Asimismo, se conoció que para el 73.33% de ellos la rentabilidad de la empresa también se encuentra en un nivel regular y el 93.33% de ellos indicó que la tributación de la empresa se desarrolla de modo regular. Finalmente se concluye que la empresa emplea fuentes de financiamiento internas y desarrolla la rentabilidad económica y financiera y la tributación, se conoció que desarrolla por medio de los comprobantes de pago, etc.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Maravi Soto, Mayra Katheryne; Taco Castro, Eduardo; Rocha Segura, Antonio
Register date: 31-Aug-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons