Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del financiamiento de las empresas de transporte público urbano de pasajeros de la ciudad de Piura, en el año 2016.
Advisor(s): Martinez Ordinola, Maria Fany
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 7-Jan-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del f i n a n c iamiento de las e m p re s a s d e t r a n s po r t e pú b l i c o u r b a n o d e pasajeros d e l a c i ud a d d e P i u r a , en el año 2 01 6. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transeccional, descriptivo, bibliográfico y documental. Aplicando l a técnica de la encuesta - entrevista y como instrume nto de recolección de datos el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado a los propietarios, gerentes y/o representantes legales de las empresas en estudio, obteniendo como principales resultados : re specto a los propietarios, gerentes y/o representantes legales , el 60% de los encuestados tienen entre 31 a 45 años, el 80% son de sexo masculino, el 50% tienen grado de instrucción superior técnica y el 50% tienen entre 3 a 5 años en la actividad; resp ecto a las características de las empresas , e l 90% de las empresas tienen entre 1 a 5 años en la actividad, e l 100% corresponde a personas jurídicas , el 100% no emiten ningún tipo de comprobante de pago al público, 90% de las empresas tienen más de 50 t rabajadores; respecto al financiamiento , el 100% de las empresas solicitado financiamiento, e l 70% adquirió el financiamiento de bancos a través del leasing vehicular, e l 100% de las empresas afirma que el monto otorgado para su financiamiento fue mayor a S/. 8 0,000 soles, e l 70% obtuvo el crédito a mediano plazo (36 meses) a una tasa del 10% al 15%.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Landa Machero, Victor Manuel; Savitzky Mendoza, Donald Errol; Reto Gomez, Jannyna
Register date: 7-Jan-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons