Look-up in Google Scholar
Title: Auditoría académica, un instrumento eficiente para evaluar la calidad de la enseñanza en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote Filial Ayacucho, 2016.
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 14-Feb-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente tesis tuvo como objetivo general es: “Determinar que la auditoría académica es una herramienta eficaz y eficiente que sirve para evaluar el grado de calidad de la enseñanza y aprendizaje en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, filial Ayacucho – 2016”. La investigación fue de diseño no experimental, bibliográfico, documental y de caso; para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista. “Auditoría académica se dice que está orientada a la evaluación o estudio del corazón del negocio de las empresas o instituciones académicas en general; se constituye en una herramienta valiosa para los gestores o promotores y directivos en general para resolver los problemas de menoscabo y de hacerla más simple, ágil, reducir riesgos y costos de gestión, no cuenten previamente con un informe de auditoría académica, técnica y científicamente elaborada”. Por lo tanto la auditoría académica se constituye una herramienta eficiente de control de calidad en el mejoramiento de la enseñanza académica. El tema de investigación tiene como resultados lo siguiente: “De acuerdo a la encuesta realizada, el 68% de los encuestados menciona que la auditoría académica es una herramienta eficiente incide en gran medida en la mejora de la calidad de enseñanza en la Universidad, el 24% de los encuestados mencionan que la auditoría académica no es una herramienta eficiente incide en parte en la mejora de la calidad de enseñanza en la universidad, en tanto el 8% no opinan”.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Pretel Eslava, Sixto Susano; Rocha Segura, Antonio; Garcia Amaya, Manuel Jesus
Register date: 29-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons