Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación de un sistema de control interno en el proceso de gestión de inventarios y su influencia en la rentabilidad de las empresas comerciales del Perú. Caso Corporación M&G Magus E.I.R.L. Ayacucho - 2018.
Advisor(s): Broncano Diaz, Alberto Enrique
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 19-Aug-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente proyecto de investigación tuvo como planteamiento del problema ¿la manera que influye el control interno en el proceso de gestión de inventarios y rentabilidad en las empresas comerciales del Perú: caso de la empresa Corporación M&G Magus E.I.R.L. En la ciudad de Ayacucho 2018; tuvo como objetivo general: Demostrar de qué manera la aplicación de control interno en el proceso de gestión de inventarios influye en la rentabilidad en las empresas comerciales del Perú. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental, La población estuvo conformada por la empresa del caso de estudio Corporación M&G Magus E.I.R.L y La muestra por el gerente general de la misma entidad. Para la recopilación de información se tomó en cuenta la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos al aplicar el cuestionario fueron que la empresa no cuenta con un sistema de control interno implementado, tampoco cuenta con un plan estratégico y operativo asimismo no capacita al personal para el manejo adecuado del control de sus inventarios, se pudo concluir que la empresa en mención necesita implementar un adecuado control de inventarios que ayude a mejorar su funcionamiento y poder obtener mejores utilidades, asimismo los riesgos al que se está propenso si no se aplica adecuadamente el control interno en una empresa.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Contables y Financieras
Juror: Salinas Rosales, Eladio German; Senz Melgarejo, Justina Maritza; Broncano Osorio, Nelida Rosario
Register date: 19-Aug-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons