Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del capital humano y la competitividad en las mype comerciales, rubro librerías de Piura centro, año 2018.
Advisor(s): Palacios De Briceño, Mercedes Reneé
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 26-May-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Identificar las características que tiene el capital humano y la competitividad en las MYPE comerciales, rubro librerías del centro de la ciudad de Piura, año 2018; las variables seleccionadas son la capital humano y la competitividad. Se empleó la metodología de investigación nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por las MYPE del rubro librerías del centro de Piura, en total 03 MYPE con sus 15 colaboradores y una muestra desconocida de clientes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue y el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones es con respecto a la variable capital humano, los gerentes si toman en cuenta las ideas de sus colaboradores ya que les dan el significado introducir algo nuevo, alguna idea, algún método o instrumento nuevos para ponerlo en marcha; ya que la innovación es la concepción de una idea, la cual requiere de un proceso para que se lleve a cabo en un uso productivo y con respecto a la variable competitividad los atributos que tienen sus productos de las librerías, la mayor parte de los clientes consideran importante la calidad en los productos ofrecidos, seguidos de la variedad y atención.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en Administración
Juror: Vilela Vargas, Victor Hugo; Patiño Niño, Victor Helio; Chumacero Ancajima, Maritza Zelideth
Register date: 26-May-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons