Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno y su incidencia en la gestión de los inventarios en las micro y pequeñas empresas del Perú: Caso de la empresa " S & J" E.I.R.L. de Ayacucho, 2016.
Advisor(s): Sanchez Espinoza, Yuri Vladimir
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 24-Sep-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación caracterización del control interno y su incidencia en la gestión de los inventarios en las micro y pequeñas empresas del Perú: caso de la empresa " S & J" E.I.R.L. de Ayacucho, 2016. Tuvo como objetivo general: Describir y Determinar cuáles son las características del control interno y su incidencia en la gestión de los inventarios en las micro y pequeñas empresas del Perú: caso de la empresa “S&J” E.I.R.L. de Ayacucho, 2016. La investigación fue descriptivo (cualitativo) de tipo no experimental, bibliográfico y documental; se utilizó como instrumentos las fichas bibliográficas, los aplicativos que se da son sustentada por normas e instrumentos técnicos de recopilación de información; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a las características del control interno de las Micro y Pequeñas empresas del Perú, los autores y la investigación han conllevado a enterarnos que existe un alto nivel de empresas comerciales que no tienen implementado el sistema de control interno ya que es el pilar para lograr un adecuado manejo corporativo del negocio, pues proporciona la seguridad al logro de los objetivos y metas trazadas dentro del marco de la eficiencia, eficacia y economía; como se ve en el área del almacén los inventario de las mercaderías (stock exacto) éstos se constituyen como los tres pilares que sostienen y resguardan los recursos y bienes de la empresa. Las conclusiones se resumirán en la necesidad de la implementación adecuadas estrategias en el desarrollo de sus actividades de las empresas del sector comercial del Perú.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Contables y Financieras
Juror: Rocha Segura, Antonio; Saavedra Silvera, Orlando Socrates; Garcia Amaya, Manuel Jesus
Register date: 24-Sep-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons