Look-up in Google Scholar
Title: Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, rubro catering, distrito de Callería, año 2019.
Advisor(s): Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 19-Jun-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El objetivo de la investigación es determinar la gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, rubro catering, distrito de Callería, año 2019. La metodología de investigación se caracteriza por ser mixta y de nivel descriptivo; con diseño de la investigación no experimental, transversal y descriptiva que permitió conocer detalles de la gestión y los procesos administrativos. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se entrevistó a los microempresarios que indicaron que estos negocios, son administrados por el sexo femenino, y que solo cuentan con estudios básicos. De acuerdo a la gestión de calidad: 75,0% de las mypes no establece su misión, visión y valores, tampoco gestiona con la mejora de la filosofía continua; y que a su vez el 62,5% no fortalece el trabajo en equipo. De acuerdo a los procesos administrativos, el 50,0% a veces revisa el cumplimiento de la planeación, el 62,5% no tiene elaborado un organigrama y tampoco hace de conocimiento a su mype, esto sucede porque el proceso de dirección en la empresa es autoritaria. Finalmente, el servicio de catering utiliza los inventarios para un buen mecanismo de control, y por otra parte los indicadores de gestión.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en administración
Juror: Grandes Garcia, Geider; Lozano Ruiz, Roger; Meza Salinas, Jose Luis
Register date: 20-Jun-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons