Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso pollería “Las Delicias Chicken” – Nuevo Chimbote, 2016.
Advisor(s): Sichez Muñoz, Victor Alejandro
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 27-Dec-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la pollería “Las Delicias Chicken” de Nuevo Chimbote, 2016. El diseño de la investigación fue: No experimental – descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Para obtener el recojo de la información se utilizó las fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado al gerente de la empresa de caso, utilizando la técnica de la revisión bibliográfica y de la entrevista, donde se obtuvo los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1 (referente a la revisión bibliográfica): La mayoría de los autores revisados, establecen que las Micro y Pequeña Empresa, financian su actividad económica con financiamiento de terceros, con créditos del sistema no bancario formal a corto plazo e intereses altos, lo cual fue investido en capital de trabajo y activos fijos. Respecto al objetivo específico 2 (referente a la empresa del caso de estudio): Se determinó que la pollería “Las Delicias Chicken” de Nuevo Chimbote, financia su actividad económica con financiamiento de terceros a través del sistema no bancario formal (Caja Municipal de Sullana), a corto plazo, lo cual fue utilizado en capital de trabajo y la adquisición de activo fijo (como la compra de un horno). Finalmente, tanto en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y del caso de estudio, se concluye que acuden al financiamiento de terceros a corto plazo para investirlo en capital de trabajo y activo fijo.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Torres Garcia, Luis Alberto; Baila Gemin, Juan Marco; Eusebio Lara, Ezequiel
Register date: 22-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons