Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, del Perú: caso empresa “Autoservicios Someresa E.I.R.L” – Chimbote y propuesta de mejora, 2019.
Advisor(s): Manrique Placido, Juana Maribel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 14-Oct-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa “AUTOSERVICIOS SOMERESA E.I.R.L.” de Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2019. Además, para el desarrollo de esta investigación se planteó la siguiente metodología, el tipo de investigación es tipo cualitativa, tiene como diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso. Se utilizó como instrumentos las fichas bibliográficas y un cuestionario de 19 preguntas abiertas y cerradas, el cual fue aplicado al dueño de la empresa. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1, los autores de los antecedentes afirman en mayoría que las MYPE recurren a fuentes de terceros, al sistema bancario por la baja tasa de interés solicitando este a un largo plazo destinándolos a activos fijos y mejoramiento del local. Respecto al objetivo específico 2, el dueño de la empresa nos dice que fue financiado por el sistema no bancario formal con una tasa del 25% anual pactada a un largo plazo utilizando este como activo fijos. Respecto al objetivo específico 3, se presenta las coincidencias de los objetivos anteriores. Respecto al objetivo específico 4, se planteó que la empresa tenga un asesoramiento que les ayude a tomar una buena decisión en cuanto a la tasa de interés. Como conclusión general se obtuvo que todas las MYPE sean asesoradas al momento de pedir financiamiento verificando las diferentes características.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Espejo Chacon, Luis Fernando; Rodriguez Vigo, Mirian Noemi; Ortiz Gonzalez, Luis
Register date: 14-Oct-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons