Look-up in Google Scholar
Title: Los mecanismos de control interno en el área de almacén de las empresas de transportes en el Perú. caso: Empresa de transporte EPPO S.A Piura, 2016.
Advisor(s): Martinez Ordinola, Maria Fany
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 9-Aug-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir los mecanismos de control interno en el área de almacén de las empresas de transporte en el Perú y de EPPO S.A Piura, 2016. La investigación fue cualitativa, se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista, y observación directa. Para el recojo de información se hizo uso de la revisión bibliográfica y documental, como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados: La empresa de transportes EPPO S.A cuenta con un sistema de control interno implementado por la empresa que le permite llevar a cabo sus operaciones de manera eficaz, custodiando su patrimonio y evitar la pérdida de sus bienes en almacén. A través del sistema Kardex se registra y se controla el ingreso de bienes a almacén y su respectiva salida según requerimiento de las unidades de transporte. La empresa realiza la toma periódicamente inventarios físicos, los cuales contrasta con el reporte del sistema Kardex para conciliar los saldos de almacén. El sistema emite información que permite a la empresa realizar las ordenes de pedido de repuestos y/o suministros mediante revisión técnica vehicular programada, para no quedar desabastecido.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Landa Machero, Victor Manuel; Savitzky Mendoza, Donald Errol; Ulloque Carrillo, Victor Manuel
Register date: 9-Aug-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons