Look-up in Google Scholar
Title: El control interno y su influencia en la gestión de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Ef Systemas e.i.r.l. Ayacucho, 2016.
Advisor(s): Sanchez Espinoza, Yuri Vladimir
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 23-Sep-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir y determinar de qué manera influye el Control Interno en la Gestión de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Ef Systemas E.I.R.L. Ayacucho, 2016. El diseño de investigación fue no experimental-descriptivo-bibliográfico - documental y de caso, para la recopilación de información fue mediante las fichas bibliográficas, entrevista respectivo al gerente y dueño de la empresa EF SYSTEMAS EIRL; consiguiendo los siguientes resultados: Negreiros (2015) y Maldonado (2017) coinciden en su trabajo de investigación que la implementación de un sistema de control interno contribuye optimizando y mejorando los recursos, eficiencia en las operciones, confiabilidad en la información contable, administrativa y financiera, es decir en todas las gesiones que realiza el area administrativa. De acuerdo a la entrevista al gerente de la empresa EF SYSTEMAS EIRL las actividades, políticas y decisiones de alta gerencia no se desarrollan mediante documento; por otro lado, la empresa no cuenta con una estructura organizacional definida a la misión, visión, metas y objetivos estratégico. De los resultados y análisis de resultados se concluye que la mayoría de los autores nacionales, regionales y locales, coinciden que el control interno es considerado como una herramienta que permite mejorar la eficiencia, asegura la efectividad y salvaguarda los activos de la empresa. Además, contribuye en la gestión empresarial asegurando el cumplimiento de los objetivos, metas, manuales, procedimientos y políticas, todo bajo documento.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Contables y Financieras
Juror: Rocha Segura, Antonio; Saavedra Silvera, Orlando Socrates; Garcia Amaya, Manuel Jesus
Register date: 23-Sep-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons