Look-up in Google Scholar
Title: Caracterizacion del financiamiento de las micro y pequeñas empresas nacionales del sector servicio, caso: a & c trading solutions S.A.C. del distrito de Sullana, año 2019.
Advisor(s): Quiroz Calderon, Milagro Baldemar
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 18-Aug-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación que tiene como objetivo general: Establecer las características del financiamiento en las micro y pequeñas empresas nacionales del sector servicio. Caso A & C Trading Solutions S.A.C. del distrito de Sullana en el año 2019. La metodología desarrollada es la que corresponde al tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental – transversal. La población estuvo conformada por la microempresa “A & C Trading Solutions S.A.C.”, y como muestra se tomó al área de contabilidad representada por el contador de la empresa. En la recolección de datos se aplicó la técnica de revisión bibliográfica documental a través del instrumento de investigación el cuestionario estructurado con 22 preguntas. Entre los resultados principales que se obtuvieron fueron: la empresa tiene más de 7 años de antigüedad, da trabajo a más de 11 personas, su objetivo de creación es la generación de ganancias, y está constituida como persona natural con negocio. Del financiamiento: inició sus operaciones con capital propio, sin embargo, en el transcurso del tiempo ha solicitado créditos a cajas municipales, cuyo plazo de vencimiento no ha sido mayor a 12 cuotas de plazo, y no se realiza una evaluación de las diferentes tasas que de interés que cobran las entidades financieras, para optar por la que mejor le convenga a la empresa. Finalmente se concluye que, la obtención de financiamiento le ha permitido maximizar el rendimiento a la empresa.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Contables y Financieras
Juror: Espejo Chacon, Luis Fernando; Rodriguez Vigo, Mirian Noemi; Ortiz Gonzalez, Luis
Register date: 18-Aug-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons