Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de la evasión tributaria del sector ferretero en el Perú. Caso: Ferretería comercial Santa Rosa JMS SRL La Unión, Piura 2017.
Advisor(s): Martínez Ordinola, Maria Fany
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 21-May-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la evasión tributaria del sector ferretero en el Perú y de la ferretería Comercial Santa Rosa JMS SRL La Unión, Piura 2017. Teniendo en cuenta que el punto crítico de la problemática, se refiere a la falta de conciencia tributaria que hace que los contribuyentes evadan impuestos al comprar o vender sin comprobantes de pago; o al presentar declaraciones adulteradas. La investigación es cualitativa, se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista, y observación directa. Para el recojo de información se hizo uso de la revisión bibliográfica y documental, como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al representante legal de la empresa en estudio. Concluyendo que Comercial Santa Rosa JMS SRL, es una persona jurídica que se encuentra dentro de los contribuyentes del Régimen General, cumpliendo con la norma tributaria, , cuenta con trabajadores que no están inscritos en planillas y por ende estos no gozan de ningún beneficio ni seguro social, no emite la totalidad de comprobantes de venta, debido a que no superan el monto mínimo obligado y que el cliente no lo solicita, así como también porque adquiere mercaderías sin comprobante alguno y Cumple con la declaración y pago de tributos al día, cuenta con los servicios de un contador público que le orienta para no tener inconvenientes de pago con SUNAT.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Landa Machero, Victor Manuel; Savitzky Mendoza, Donald Errol; Ulloque Carrillo, Victor Manuel
Register date: 21-May-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons