Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de la gestión de calidad bajo el uso de herramientas de promoción de ventas en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro agencias de viajes del distrito de Huaraz, 2016.
Advisor(s): Chunga Antón, Carlos Humberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 5-Aug-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el uso de herramientas de promoción de ventas en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2016. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación cuantitativo-descriptivo y un diseño no experimental-transversal-transeccional; para lo cual se identificó una población de 15 establecimientos denominadas agencias de viajes, a quienes se aplicó un cuestionario de 16 preguntas, 3 de aspectos generales y 13 sobre herramientas de promoción de ventas, con alternativas en la escala de Likert, obteniéndose los siguientes resultados: el 46,6% de los gerentes manifestaron que a veces las herramientas de promoción de ventas crean interés en los clientes, el 40% mencionaron que a veces cuenta con presupuesto disponible para invertir en herramientas promocionales, el 73,3% indicaron que a veces los beneficios promocionales cubren las expectativas del comprador, el 73,3% afirmaron que nunca el uso de herramientas de promoción permitió analizar el comportamiento de la venta y 60% mencionaron que a veces realizan análisis para conocer si los clientes están satisfechos con el servicio recibido y con las herramientas promocionales utilizadas. Finalmente se concluye que en las agencias de viajes del distrito de Huaraz existe una inadecuada aplicación del uso de herramientas de promoción de ventas por consiguiente existe un grupo de clientes insatisfechos con el servicio recibido, aspectos que afectan el turismo del distrito de Huaraz.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Administrativas
Juror: Figueroa Quito, Silvia Isabel; Norabuena Mendoza, Cesar Hernan; Azabache Arquinio, Carmen Rosa
Register date: 6-Aug-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons