Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del liderazgo y clima laboral en mypes sector educación primaria rubro I.E.P. – Puyango – Tumbes, año 2018”
Advisor(s): Escobedo Gálvez, José Fernando
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 30-Jul-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar la caracterización del liderazgo y clima laboral en MyPes sector educación primaria rubro I.E.P. – Puyango – Tumbes, año 2018. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza el liderazgo y clima laboral en MyPes sector educación primaria rubro I.E.P. – Puyango – Tumbes, año 2018? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a la educación primaria en Tumbes, y una muestra de 18 educadores de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se concluyó que las características de liderazgo que presentan los directivos están en función a su capacidad de grupo, adaptación a los cambios, buscando generar actividad integral y logrando alcanzar la satisfacción de su personal administrativo y educativo; y que las características de clima laboral están relacionadas a niveles de clima abiertos y democráticos, empoderando a la toma de decisiones a sus educadores, y desarrollando un clima laboral de tipo participativo consultivo y en grupo.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativas
Grade or title: Licenciado en administración
Juror: Guerrero Garcia, Galvani; Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert; Villarreyes Guerra, Domingo Miguel
Register date: 31-Jul-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons