Look-up in Google Scholar
Title: Los componentes del control interno aplicados en la Asociación Allpa en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, 2017.
Advisor(s): Manrique Plácido, Juana Maribel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 27-Jun-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación se formuló a través del siguiente enunciado del problema: ¿ Cuáles son los componentes del control interno en la Asociación Allpa en el Distrito De Caraz – Provincia De Huaylas, 2017?, donde tuvo como objetivo: Describir los componentes del Control Interno aplicados en la Asociación Allpa en el Distrito de Caraz – Provincia de Huaylas, periodo 2017?, así mismo se aplicó la metodología: De tipo Cuantitativo y el nivel de investigación descriptivo, el diseño no experimental – Transversal, la muestra estuvo conformado por la Asociación Allpa, su población por todos los trabajadores administrativos, facilitadores. Con el uso de técnica de la encuesta, donde el instrumento que se utilizó fue el cuestionario estructurado; se cumplió con el plan de análisis obteniendo como Resultados: El 78% de los trabajadores afirman tener conocimiento del código de ética; el 67% indican que la evaluación es realizada mensualmente; el 89% afirman que la empresa si cuenta con la estructura organizacional; el 100% indican que si se lleva a cabo la evaluación de desempeño; el 78% indican que se da la revisión periódica del avance de actividades; el 89% afirman tener definido los niveles de acceso a los sistemas de información. Conclusión: Quedan determinadas la aplicación de los componentes del control interno en la Asociación Allpa. Que cuenta con todos los componentes descritos pero no son aplicadas en su totalidad tal es el caso del Plan de Administración de riesgo.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Espejo Chacon, Luis Fernando; Ortiz Gonzalez, Luis; Rodriguez Vigo, Mirian Noemi
Register date: 27-Jun-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons