Look-up in Google Scholar
Title: El control interno y su importancia en los inventarios de la empresa, inversiones Corazón de Jesús S.A.C. rubro ferretería, Concepción 2015.
Advisor(s): Reyes Pizarro, Gabriel Jorge
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Issue Date: 2-May-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la empresa Inversiones Corazón de Jesús S.A.C.- rubro ferretería, concepción 2015 conoce el control interno y su importancia en los inventarios, para el logro de la eficiencia y eficacia. Debido a que descuidan y prestan poco interés al control interno y su importancia a los inventarios. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, correlacional con enfoque (cualitativo), considerada como investigación aplicada, debido a los alcances prácticos, aplicativos sustentada por normas e instrumentos técnicos de recopilación de información. La investigación tuvo como resultados que la situación actual del control interno de inventarios en la ferretería investigada, demostraron diversas deficiencias tales como. Desorden en el almacén, personal no capacitado e información errónea; que provoca la incorrecta toma de decisiones y lo cual imposibilita el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Podemos concluir que la implementación, aplicación y supervisión de un sistema de control interno de inventarios, contribuirá llevar un adecuado control sobre los inventarios de mercaderías en la empresa.
Discipline: Derecho
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador público
Juror: Melendez Pereira, Eustaquio Agapito; Loo Ayne, Enrique; Rodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
Register date: 2-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons