Look-up in Google Scholar
Title: La auditoria forense y los procedimientos metodológicos como instrumento de prueba en la detección del lavado de activos y la corrupción en las entidades financieras de la región de Ayacucho, 2015.
Advisor(s): Pillaca Esquivel, Uldarico
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 28-Mar-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente tesis pertenece a la línea de Investigación de Mecanismos de control – Auditoria de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, denominada “La auditoría forense y los procedimientos metodológicos como instrumento de prueba en la detección del lavado de activos y la corrupción en las entidades financieras de la Región de Ayacucho, 2015”, tiene como problema la siguiente pregunta: ¿De qué manera la Auditoría Forense y los procedimientos metodológicos son instrumentos de prueba en la detección del lavado de activos y la corrupción institucionalizada en las entidades financieras de la región de Ayacucho? El objetivo general es el siguiente: Determinar que la auditoria forense y los procedimientos metodológicos son instrumentos de prueba en la detección del lavado de activos y la corrupción en las entidades financieras de la región de Ayacucho. Tiene los siguientes objetivos específicos: Determinar que la auditoria forense es un instrumento de prueba en la detección del lavado de activos en las entidades financieras de la región de Ayacucho; Determinar que los procedimientos metodológicos son instrumentos para la obtención de prueba en la detección del lavado de activos y la corrupción en las entidades financieras de la región de Ayacucho; Establecer mecanismos de control efectivo para prevenir y detectar el lavado de activos y la corrupción en las entidades financieras de la región de Ayacucho. La modalidad utilizada en la investigación es la revisión bibliográfica documental mediante la recolección de información de fuentes como: textos, tesis e información de internet. El tema de investigación tiene como resultados de acuerdo a las encuestas formuladas lo siguiente: De acuerdo al cuadro y gráfico 1, el 90% de los encuestados afirman que la auditoria forense es un instrumento de prueba en la detección del lavado de activos en las entidades financieras. . De acuerdo al cuadro y gráfico 2, el 78% de los encuestados afirman que si existen procedimientos metodológicos como instrumentos que sirven para la detección de pruebas en el delito de lavado de activo. De acuerdo al cuadro y gráfico 3, el 52% de los encuestados mencionan que en la entidad donde laboran cuenta con los mecanismos de control efectivo para prevenir y detectar el lavado de activos y la corrupción en las entidades financieras.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Saavedra Silvera, Orlando Socrates; Garcia Amaya, Manuel Jesus; Castro Quicaña, Hugo
Register date: 28-Mar-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons