Look-up in Google Scholar
Title: Influencia de competitividad en la producción de tejidos artesanales Huamanguinos por los artesanos del barrio de Santa Ana del distrito de Ayacucho, 2017.
Advisor(s): Flores Ayala, Adalberto Prospero
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 10-Aug-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de la competitividad en la producción de tejidos artesanales huamanguinos por los artesanos del Barrio de Santa Ana del distrito de Ayacucho, 2017. Se trata de un estudio transversal de relación causal sobre una muestra al azar simple de 80 artesanos de una población de 100. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y encuesta; en tanto los instrumentos, la guía de entrevista y el cuestionario. El estadígrafo de contraste de hipótesis fue el Coeficiente de Correlación Tau “b” de Kendall al 95% de nivel de confianza. Los resultados describen que del 100% (80) de artesanos del Barrio de Santa Ana el 56.2% se dedica a la producción de tejidos artesanales huamanguinos y 43.8% a otras actividades artesanales. Por otro lado, el 35.6% de artesanos de tejidos huamanguinos reportan un nivel de competitividad alto, 31.1% muy alto, 20% bajo, 11.1% medio y 2.2% muy bajo. El 80% de artesanos de tejidos huamanguinos exhiben un proceso productivo bueno, 8.9% regular, 6.7% deficiente, 4.4% malo y ninguno excelente. En conclusión, la mayor competitividad influye directamente en la mejor producción de tejidos artesanales huamanguinos de los artesanos del Barrio de Santa Ana del distrito de Ayacucho. Es decir, a mayor nivel de competitividad es más óptimo el proceso de producción de tejidos huamanguinos (r tb = 0.401; p = 0.001).
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en Administración
Juror: Zenozain Cordero, Carmen Rosa; Berrocal Chillcce, Judith; Quispe Medina, Wilber
Register date: 10-Aug-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons