Look-up in Google Scholar
Title: Auditoria tributaria preventiva y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en las instituciones de educación superior tecnológico privado de la provincia de Huamanga, 2019.
Authors(s): Quispe Curo, Wilder
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 1-Oct-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó a las instituciones de educación superior tecnológico privado de la Provincia de Huamanga, están sujetas a incurrir en las infracciones tributarias y por ende puede generar un gasto las fiscalizaciones futuras efectuadas por parte de SUNAT, se puede evitar mediante la aplicación de la auditoría tributaria preventiva. Tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la Auditoría tributaria preventiva en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en las instituciones de educación superior tecnológico privado de la Provincia de Huamanga. La investigación fue cuantitativo, descriptivo y documental, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y se aplicó un cuestionario. Los resultados fueron: el cumplimiento de las obligaciones formales fue buena según el 77.78% de los encuestados, el cumplimiento de las obligaciones sustanciales fue excelente según el 100.00% de los encuestados. Además, se determinó que existe una fuerte relación de la auditoría tributaria preventiva en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (correlación de Spearman de 0.710, p<0.01). Además fue buena según el 88.89% de los encuestados. Se concluye la auditoría tributaria preventiva tiene una incidencia significativa en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Además, permite identificar, minimizar, prevenir y verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias, y poder subsanar de manera voluntaria ante una posible fiscalización tributaria por parte de SUNAT.
Discipline: Maestría en Contabilidad con Mención en Tributación
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Maestro en Contabilidad con mención en Tributación
Juror: Maravi Soto, Mayra Katheryne; Taco Castro, Eduardo; Rocha Segura, Antonio
Register date: 1-Oct-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons