Look-up in Google Scholar
Title: El control interno, tributación y financiamiento en la micro y pequeña empresa del sector servicio “Akhise Ingeniería y Construcción” S.A.C. - Ayacucho, 2020.
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 11-Nov-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general: ¿Cuáles son las propuestas de Mejoras del Control Interno, Tributación y Financiamiento en la Micro y Pequeña Empresa del sector servicio “AKHISE Ingeniería y Construcción” S.A.C. - Ayacucho, 2020. La investigación fue Cuantitativa, no experimental, descriptivo, Bibliográfica y Documental. La población y muestra está conformada por 10 trabajadores. Se obtuvo el siguiente resultado: Control Interno: De la Tabla y Gráfico 1, nos da a conocer desharían contar con un control interno, presenta una calificación muy de acuerdo en un 60.0% y de acuerdo en un 40.0%. Tributación: De la Tabla y Gráfico 6, nos da a conocer que están de acuerdo con la orientación que brinda los funcionarios de la SUNAT, presenta una calificación muy de acuerdo en un 30.0%, de acuerdo en un 30.0%, Ni de acuerdo ni desacuerdo en un 10.0%, En desacuerdo en un 20.0% y Muy desacuerdo en un10.0%. Financiamiento: De la Tabla y Gráfico 11, nos da a conocer que el financiamiento con capital propio influye directamente en la obtención de la rentabilidad, presenta una calificación Muy de acuerdo en un 30.0%, de acuerdo en un 30.0%, Ni de acuerdo ni desacuerdo en un 20.0% y en desacuerdo en un 20.0%. En Conclusión: Se han determinado las principales propuestas de mejora del control interno, tributación y financiamiento con los datos presentados en los resultados.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Taco Castro, Eduardo; Rocha Segura, Antonio; Pozo Curo, Alexander
Register date: 11-Nov-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons