Look-up in Google Scholar
Title: “Gestión con aplicación de tics en las micro y pequeñas empresas rubro de venta de fármacos y otros en la ciudad de Trujillo, 2017” caso: Botica Virgen de La Puerta.
Advisor(s): Reyes Contreras, Constante Damian
Keywords: GestiónEmpresas
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 12-Mar-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: Las mypes en la actualidad son muy importantes debido a que aportan al PBI,por ende ayudan al desarrollo del país, es por esta razón se realizó esta investigación que lleva por título “gestión con aplicación de tics en las micro y pequeñas empresas rubro venta de fármacos y otros en la ciudad de Trujillo 2017” caso: botica virgen de la puerta. este trabajo tiene como finalidad principal describir la gestión con aplicación de las tecnologías de la información y comunicación utilizando herramientas o recursos tecnológicas que ayuden a la información, comunicación, promoción y control de las mypes del rubro venta de fármacos y otros. por lo tanto, este trabajo realizado es tipo cuantitativo y diseño no experimental –transversal- descriptivo. la población estuvo conformada por 100 boticas, pero la encuesta solo se realizó a 30 representantes de las mypes debido a que conlleva más costos en la investigación es por ello se realizó la muestra aleatoria estratificado representativa de la población finita porque elegí puntos estratégicos, y para recolectar la información de los encuestados se eligió el cuestionario en donde se redactaron 17 preguntas , luego de aplicar la encuesta se pudo extraer los resultados más resaltantes que son ,que el 100% si conoce que son las tic pero no lo utilizan adecuadamente en sus empresas, como también el 100% desconocen cuáles les son las tecnologías que deben utilizar las mypes, pero si son conscientes que son importantes, por otro lado el 100% cuentan con computadora con internet ,sin embargo un 83% no ha creado un sitio web y un 67 % tampoco ha creado un correo electrónico a nombre de la empresa y finalmente solo un 37 % usa las redes sociales para dar a conocer sobre las ofertas de sus productos. se concluye que las mypes del rubro fármacos en su mayoría no usan las TIC es por ello que tienen desventajas en comparación con las que si las utilizan.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Administrativas
Juror: Bocanegra Cruzado, Maximo Antonio; Rivera Prieto, Hector Ascencion; Rubio Cabrera, Medardo Hermogenes
Register date: 12-Mar-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons