Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de los tributos y prevención de sanciones tributarias de las empresas ferreteras en el Perú. caso: sertran mi cautivo el alto empresa individual de responsabilidad limitada. Talara-Piura y propuesta de mejora, 2018.
Advisor(s): Jurado Rosas, Adolfo Antenor
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 4-Mar-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El propósito de esta investigación fue realizar una descripción y análisis de los tributos y prevención para sanciones tributarias de la empresa Sertran Mi Cautivo El Alto E.I.R.L, estableciendo el adecuado conocimiento de los tributos para que así puedan identificar los beneficios que tienen, conocer los mecanismos que existen para la determinación de impuestos, como también saber si existen exoneraciones de los mismos; teniendo en cuenta que el punto crítico de la problemática es la falta de conocimiento de los tributos pues se llega a incurrir en infracciones que conllevan a las sanciones. El objetivo principal de esta investigación radicó en la determinación y descripción de las principales características de los tributos y prevención de sanciones tributarias de la empresa Sertran Mi Cautivo El Alto EIRL en la ciudad de Talara y propuesta de mejora durante el ejercicio fiscal 2018. La investigación utilizó la metodología descriptiva, de nivel No Experimental y de diseño Transversal, se trabajó con una población constituida por la empresa Sertran Mi Cautivo El Alto E.I.R.L. y una muestra integrada por su representante, se aplicó el instrumento de investigación una entrevista de 62 preguntas aplicado al representante de la empresa. Para la recopilación de datos se utilizó una guía de entrevista en la que se obtienen los resultados los que presentaremos en un cuadro resumen. Respecto al primer objetivo específico concluyó que el sistema tributario es un instrumento que facilita el cumplimiento voluntario masivo de las obligaciones tributarias. Respecto al segundo objetivo específico concluyó que la empresa tiene conocimientos en la materia tributaria y tiene la predisposición de cumplir con sus obligaciones tributarias. Según el objetivo tres concluyó que la realidad de la empresa Sertran Mi Cautivo El Alto no coincide con la realidad de los contribuyentes del rubro ferretería a nivel nacional el cual no tienen conexión con los valores éticos y morales, muestran una carencia de conocimientos tributarios como sus procesos, y en el cuarto objetivo se elaboró un manual de procedimientos del “Programa de Libros electrónicos – PLE” del “Declara Fácil 621 IGV – Renta mensual” para la propuesta de mejora.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Landa Machero, Victor Manuel; Anton Nunura, Mauro; Ulloque Carrillo, Victor Manuel
Register date: 4-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons