Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de la competitividad y el talento humano en las MYPE rubro Grifos de Buenos Aires Morropón – Piura, año 2017.
Advisor(s): Pelaez Camacho, Hector Yvan
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 16-Apr-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene la finalidad, de conocer sobre las características de la competitividad y el talento humano en el rubro grifo de Buenos Aires Morropon-Piura año 2017. La metodología de la investigación se caracteriza por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, el diseño de la investigación será no experimental, transversal, asimismo en el trabajo de campo se empleó como técnica de recojo de datos a la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario estructurado de 22 preguntas, en cuanto a las ventajas competitivas se puede apreciar que en la tabla N° 04 el 80% de encuestados consideran que las ventajas de costos generan mayor ingreso a la empresa, en cuanto a las estrategias competitivas en la tabla N° 11 se puede apreciar que 98.67 % de los encuestados consideran que el diseño en la organización es atraer al público, en cuanto a las estrategias del talento humano en la tabla N° 14 se puede apreciar que el 100 % de los trabajadores encuestados si creen que el desarrollo profesional permite adquirí más conocimiento para el desempeño de sus funciones, en cuanto al reclutamiento del talento humano se puede apreciar que en la tabla N° 19 el 92.85% si requiere de capacitación ya que es una forma de complementar los sus conocimientos, capacidades y habilidades. Obteniendo como conclusión general las principales características determinadas sobre la competitividad y talento humano dentro de las mype son que se utilizan ventajas de costos, del mismo modo, tienen un modelo diseñado para atraer al público, asimismo, evalúa y retroalimenta a su personal ya que estos están en constante capacitación y siempre reinvirtiendo en su modelo de negocio.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Administrativas
Juror: Vilela Vargas, Victor Hugo; Guzman Castro, Ivan Arturo; Chumacero Ancajima, Maritza Zelideth
Register date: 16-Apr-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons