Look-up in Google Scholar
Title: Características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro alquiler de maquinarias en la empresa grupo Litaro S.A.C, Huaraz, 2017.
Advisor(s): Suárez Sánchez, Juan de Dios
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 12-Aug-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente investigación tuvo como enunciado de problema ¿cuáles son las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro alquiler de maquinarias en la empresa grupo Litaro S.A.C, Huaraz, 2017? El objetivo logrado en el presente estudio fue: Describir las características del financiamiento de las Micro y pequeñas empresas en estudio. La metodología empleada fue de tipo de investigación cuantitativo, el diseño de investigación fue descriptivo simple y el diseño de investigación fue no experimental transversal; la población muestral fue igual a 26 representantes y/o gerentes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados fueron el 85% afirmó que recurre a entidades financieras para solicitar financiamiento para su micro empresa, el 62% nos mencionó que si recurren a cajas municipales de ahorro y crédito para financiar su micro empresa, el 69% de los micro empresarios informo que no utiliza sus ahorros personales, el 65% de los trabajadores dijo que si utilizan el descuento como instrumento financiero para financiar su Mype, el 62% afirmó que la empresa utilizó la hipoteca para financiar su micro empresa, el 69% nos dijo que utilizaron la línea de crédito como instrumento financiero, el 73% nos manifestaron que si utilizó el crédito bancario para financiar su micro empresa. Finalmente queda descrita que el financiamiento respondió muy favorablemente por que la mayoría de las micro y pequeñas empresas pudieron acceder a obtener créditos y para lo cual las entidades financieras les otorgaron y les dieron facilidades para pagar.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Salinas Rosales, Eladio German; Saenz Melgarejo, Justina Maritza; Broncano Osorio, Nelida Rosario
Register date: 13-Aug-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons