Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno del área de caja de las empresas mineras del Perú: Caso Empresa Mina Giralda S.A.C. Trujillo, 2016.
Advisor(s): Alvarado Lavado de Arroyo, Haydee Roxana
Keywords: ControlInterno
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 3-May-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las Características del Control Interno del Área de Caja de las empresas Mineras del Perú y de la empresa Mina Giralda S.A.C. Trujillo, 2016. La investigación va incurrir de manera favorable en la empresa para mayor control del efectivo que se maneja en caja, para así tener un adecuado uso y aplicación de los recursos dinerarios. La investigación fue cualitativa y descriptiva porque expresa todo lo que es cualidades, opiniones y observa la realidad tal cual ocurre sin transformar nada debido a que solo se limitó a describir la principal característica de la variable en estudio, para ello se realizó un cuestionario de 14 preguntas al administrador de la empresa minera aplicadas mediante la técnica de la entrevista obteniéndose buenos resultados para realizar la investigación respectiva. Mediante la investigación comprobamos lo importante que es un arqueo de caja en las empresas del rubro minera, esto permitirá superar las deficiencias para que dicha área sea eficiente. Finalmente se concluye que esta investigación pretende demostrar, que por medio del arqueo de caja lograremos resultados positivos que nos ayudaran a mejorar la firmeza de la empresa.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Reyes Ponte, Marino Celedonio; Uriol Gonzales, Jhimy Franklin; Arroyo Rosales, Edwin Alberto
Register date: 3-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons