Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales de las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro compras ventas de abarrotes en el mercado centenario del distrito de Huacho - Huaura, 2015.
Advisor(s): Reyes Pizarro, Gabriel Jorge
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 2-May-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El propósito de la presente investigación fue establecer la caracterización del cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales de las MYPE del sector comercio-rubro compra/venta de abarrotes en el mercado centenario del distrito de Huacho-Huaura, 2015, teniendo en cuenta que el punto crítico de las evasiones tributarias se da en el incumplimiento de las obligaciones tributarias. El objetivo principal de esta investigación radica en determinar las principales características, modalidades y el grado de conocimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales de las MYPE del sector comercio – rubro compra/ventas de abarrotes, en el mercado centenario del distrito de Huacho - Huaura período, 2015. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, correlacional con enfoque (cualitativo), considerada como investigación aplicada, debido a los alcances prácticos, aplicativos sustentada por normas e instrumentos técnicos de recopilación de información. Los resultados y el análisis de la investigación demostraron que existe la necesidad de capacitar al micro empresarios en conocer las obligaciones tributarias sustancial y formal inmersa en este rubro. Las conclusiones se resumirían en la necesidad de conocimiento para el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Melendez Pereira, Eustaquio Agapito; Loo Ayne, Enrique; Rodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
Register date: 2-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons