Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del financiamiento de las empresas constructoras en el Perú. caso: “empresa constructora H&H Piura, 2017”
Advisor(s): Vilela de Rosas, Mirian Azucena
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 29-Oct-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las principales características del financiamiento de las empresas constructoras en el Perú y de la empresa H&H SAC, Piura 2017. La investigación fue descriptiva, cualitativa, no experimental, bibliográfica, documental y de caso. Para llevarla a cabo esta investigación se revisó la literatura pertinente y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas al Gerente General de la empresa del caso, utilizando la técnica de la entrevista, donde se obtuvo los siguientes resultados: las empresas necesitan del financiamiento en forma permanente para poder desarrollar las actividades propias de su giro, por tanto la toma de decisiones en cuanto a los instrumentos financieros relacionados con el endeudamiento y las utilización del mismo en las inversiones que las empresas necesitan. Por lo cual las entidades bancarias deben proporcionar informaciones a toda empresa ya sea constructora o de MyPEs para que así pueda tener un buen manejo en sus adquisiciones de préstamos que se le hacen, así podrá apoyar a la obtención de créditos (prestamos) más fácilmente.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Bachiller en Ciencias Contables y Financieras
Juror: Landa Machero, Victor Manuel; Savitzky Mendoza, Donald Errol; Ulloque Carrillo, Victor Manuel
Register date: 29-Oct-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons