Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de los estados financieros de las empresas del sector comercio del Perú: caso inversiones H&D S.R.L. de Huaraz, 2018.
Advisor(s): Manrique Placido, Juana Maribel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 28-Jan-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Describir las caracteristicas de los estados financieros de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Inversiones H&D S.R.L. DE HUARAZ, 2018. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo, porque se realizó sin la manipulación deliberada de variables, se limitó a describir las características de la variable tal y como está en su contexto. Para llevarla a cabo se escogió como muestra a la empresa Inversiones H&D S.R.L., en el cual se aplicó un entrevista de 10 preguntas al contador. Los resultados permitirá a las empresas del sector comercio centrarse en elaborar sus estados financieros y análisis e interpretación: La empresa elabora los cuatro Estados Financieros, bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados y normas internacionales, realiza el tipo de análisis e interpretación mediante razones financieras de liquidez, gestión y rentabilidad. Finalmente se concluye que la empresa cumple con la elaboración de los estados financieros en los plazos establecidos según SUNAT. Asimismo está establecido la elaboración trimestral para evaluar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Torres Garcia, Luis Alberto; Baila Gemin, Juan Marco; Espejo Chacon, Luis Fernando
Register date: 28-Jan-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons