Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno de tesorería de las empresas de transporte del Perú: caso transportes Mediomundo S.A.C. Trujillo, 2016.
Advisor(s): Alvarado Lavado de Arroyo, Haydee Roxana
Keywords: ControlInterno
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 3-May-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general determinar y describir las características del control interno de tesorería de las empresas de transporte del Perú y de la empresa Transportes Mediomundo S.A.C. Trujillo, 2016. La investigación fue de diseño no experimental – descriptiva, bibliográfica, documental y de caso, para el recojo de información bibliográfica se utilizó las fichas bibliográficas y para el recojo de información de la empresa se realizó una entrevista al encargado del área de tesorería, llegando a los siguientes resultados: Respecto a la revisión literaria y antecedentes encontrados los autores señalan que para mejorar los procesos y procedimientos del área de tesorería es necesario contar con manuales, reglas, procedimientos y guías, los cuales deben estar basados en normas del control interno, asimismo señalaron que el control interno permite proteger, salvaguardar los recursos y activos de la organización con la finalidad de evitar futuras pérdidas, fraudes y robos que afecten económicamente a la empresa y con respecto a los resultados de la entrevista se determinó que la empresa Transportes Mediomundo S.A.C. no tiene implementado adecuadamente los componentes del control interno en el área de tesorería, por lo tanto no obtiene resultados favorables. Finalmente se concluye que la correcta implementación del control interno en base a las normas establecidas contribuirá al logro de información contable y financiera fiable y oportuna así como contribuir con el logro de los objetivos organizacionales.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Reyes Ponte, Marino Celedonio; Uriol Gonzales, Jhimy Franklin; Arroyo Rosales, Edwin Alberto
Register date: 3-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons