Look-up in Google Scholar
Title: Gestión bajo el enfoque de atención al cliente, en las mypes del sector servicios, agencias de viaje, distrito de Calleria, año 2018.
Advisor(s): Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 29-Sep-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, agencias de Viaje, distrito de Calleria, año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas y a través de la técnica de encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: Edad: el 50,0% están representados por emprendedores jóvenes-adultos de “29 a 39 años”; en su mayoría predomina el sexo femenino 66,7%; en formación académica destaca “técnica” 75,0%; y “universitaria” 25,0%. De la empresa: la mayoría (58,3%) de las mypes del sector servicios, agencias de viaje tiene a su servicio de “1 a 4 colaboradores”; 58,3% promueve la gestión de calidad; 41,7% cumple el objetivo que tiene la misión, visión y valores de su empresa; 66,7% de las gerencias comprende las necesidades del cliente. De la atención al cliente: el 75,0% de las gerencias se involucra en generar una experiencia agradable de atención al cliente; el 66,7% invirtió en aplicaciones informáticas para la satisfacción del cliente. Un hallazgo es que 66,7% no atienden las sugerencias y reclamos de los clientes; 75,0% no cuenta con un servicio de post venta. Finalmente, las agencias de viaje del distrito de Callería utilizan las “redes sociales” como un medio de comunicación para llegar al cliente.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en administración
Juror: Grandes Garcia, Geider; Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo; Meza Salinas, Jose Luis
Register date: 29-Sep-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons