Look-up in Google Scholar
Title: El control interno, financiamiento y rentabilidad de la micro y pequeña empresas del rubro comercio “Inversiones Lizarbe” E.I.R.L. - Ayacucho, 2020.
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 20-Aug-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como problemática: ¿Cuáles son las características del Control Interno, Financiamiento y Rentabilidad de la Micro y Pequeña Empresas del Rubro Comercio “INVERSIONES LIZARBE” E.I.R.L. - Ayacucho, 2020?; el cual es desarrollado bajo el objetivo principal: Determinar las características del control interno, financiamiento y rentabilidad de la Micro y pequeña empresas del rubro comercio “INVERSIONES LIZARBE” E.I.R.L. - Ayacucho, 2020. La metodología utilizada es de tipo Cuantitativa, no experimental, descriptivo, Bibliográfica y Documental. La población y muestra está conformada por 10 trabajadores. Se obtuvo el siguiente resultado: Control interno: De la Tabla y Gráfico 1, nos da a conocer que la empresa cuenta con un control interno, presenta una calificación en desacuerdo en un 60.0% y totalmente en desacuerdo en un 40.0%. Financiamiento: De la Tabla y Gráfico 9, nos da a conocer que considera que el financiamiento mejora la rentabilidad del negocio, presenta una calificación totalmente de acuerdo en un 30.0%, de acuerdo en un 40.0% y neutral en un 30.0%. Rentabilidad: De la Tabla y Gráfico 17, nos da a conocer que al adquirir un préstamo mejoraría la rentabilidad la empresa, presenta una calificación totalmente de acuerdo en un 60.0%, de acuerdo en un 20.0% y neutral en un 20.0%. Se concluye: que se logró determinar las características del control interno, financiamiento y rentabilidad en la MYPE del sector comercio.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Taco Castro, Eduardo; Saavedra Silvera, Orlando Socrates; Rocha Segura, Antonio
Register date: 20-Aug-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons