Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de mejora de los factores relevantes del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicio: Caso veterinaria huellitas - Amarilis, 2021.
Advisor(s): Manrique Placido, Juana Maribel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 15-Oct-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a identificar las oportunidades del financiamiento de la micro y pequeñas empresas del sector servicio, Caso Veterinaria Huellitas - Amarilis, 2021. El estudio fue de tipo cualitativo con un diseño de investigación descriptivo simple. Se trabajó con una muestra en este caso de estudio, es el propietario de la Veterinaria Huellitas del distrito de amarilis, para lo cual se utilizó el muestreo no probabilístico intencional, por intención y necesidad de la investigadora. La principal técnica que se utilizó en la presente investigación fue la encuesta, lo que se aplicó al gerente de la MYPE del sector servicio rubro Veterinaria y así mismo se utilizó el instrumento de recolección de datos (cuestionario). Entre los principales resultados se tiene: respecto a fuentes de financiamiento: la empresa utiliza como fuentes tanto los recursos propios y de terceros, tiene acceso al sistema financiero no bancario de la Caja de ahorros y créditos, Respecto a los plazos de financiamiento: la empresa no tiene criterio para determinar el plazo, por lo tanto el plazo pactado es más de un año, ocasionando altos costos y pagos de intereses altos, respecto la relación de fuentes de financiamiento y plazos en la mejora posibilidades de la empresa, la gestión de recursos financieros tienen mayor incidencia en la mejora de la empresa, mientras que el plazo no coadyuva en el desarrollo empresarial, finalmente se concluye que el financiamiento que viene utilizando tiene repercusión en la mejora de la empresa.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Soto Medina, Mario Wilmar; Baila Gemin, Juan Marco; Espejo Chacon, Luis Fernando
Register date: 15-Oct-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons