Look-up in Google Scholar
Title: El control interno y su influencia en la gestión de inventarios de las micro y pequeñas empresas comerciales del Perú: caso empresa Vaper´S S.R.L. Chimbote, 2015.
Advisor(s): Sichez Muñoz, Víctor Alejandro
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 28-Nov-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente investigación, de tipo descriptivo, se realizó con el objetivo general: de Describir la influencia del control interno en la gestión de inventarios de la micro y pequeñas empresas comerciales del Perú caso: empresa VAPER´S S.R.L. Chimbote, 2015. La investigación fue de diseño no experimental – bibliográfica –documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario de 20 preguntas cerradas aplicado al gerente de la empresa a través la técnica de la encuesta; encontrando los siguientes resultados: Gonza (2016) Zanabria (2016) rosas Jácome, Santos Alhuay (2015) mostacero (2017) Guevara (2018) Silva ( 2017) Valderrama (2018) sus resultados coinciden que la implementación del sistema del control interno es fundamental en el crecimiento de la empresa junto a las funciones de un plan estratégico y plan operativo ya que esto permite que el control interno cumpla con sus objetivos y metas trazadas. Mas una buena capacitación continua al personal para desarrollar sus actividades de forma adecuada en sus áreas asignadas. Estos resultados coinciden con los autores de los siguientes antecedentes internacionales: Flores Vera, Rojas Tinoco (2015) Robleto (2014) Morante Saa, López Pincay (2016) establecen que la falta de ese sistema la empresa no tendría un manual que describan los procesos relacionados con la recepción, custodia, registro, control y responsabilidades de los inventarios, estos resultados coinciden con lo que se establece en las bases teóricas según (Estupiñan, 2002) (Yarasca, 2006).
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Torres Garcia, Luis Alberto; Baila Gemin, Juan Marco; Eusebio Lara, Ezequiel
Register date: 28-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons