Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización de control interno de la empresa financiera credinka S.A en el área de negocios de la agencia Túpac amaru de la ciudad de Juliaca - 2018.
Advisor(s): Palaco Charaja, Edgar Washington
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 2-May-2018
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y describirlas principales características del control interno de la Empresa Financiera Credinka S.A. en el área de negocios de la agencia Túpac Amaru (T.A) de la ciudad de Juliaca - 2018”. La investigación fue descriptiva, para llevar a cabo esta investigación se escogió una muestra dirigida a 10 colaboradores del área de negocios (A.N) a quienes se les aplico un cuestionario de 25 preguntas, obteniendo los siguientes resultados. Respecto a los datos generales: el 70% de los colaboradores son adultos de 26 a 60 años, el 60%, son del sexo masculino, el 50% poseen un grado de instrucción superior universitaria completa, el 50% de los colaboradores tiene una antigüedad de 3 a 5 años, el 50 % es de estado civil conviviente. Respecto al ambiente de control: el 70% indica que la empresa si tiene un adecuado sistema de control interno, el 90% indica que la entidad si cuenta con el MOF debidamente actualizado, el 70% indica que si existe políticas y mecanismos adecuados para la selección del personal, el 80% indica que la escala de remuneraciones si está en relación al cargo y funciones, Respecto a la evaluación de riesgos, el 40% indica que si están identificados los riesgos por cada objetivo, el 60% indica que no se han identificado los riesgos que pueden afectar el desarrollo de las actividades, el 60% nos dice que si existen lineamientos para identificar posibles fraudes en los procesos de evaluación, Respecto a la actividad de control: El 70% indica que el personal si conoce los procesos que involucran su área, el 50% indica que no existe políticas o procedimientos para la rotación periódica del personal, el 90% nos dice que si existe procedimientos adecuados para el cumplimiento de objetivos de la entidad. Respecto a la información y comunicación: El 80% del personal que labora en la entidad si tiene acceso al sistema de información, el 60% de los colaboradores indican que la entidad si cuenta con mecanismos que permitan obtener información necesaria para la satisfacción de sus clientes, Respecto a la supervisión: El 50% de los colaboradores indican que si se comunican las deficiencias de control de forma oportuna a los niveles facultados para aplicar las medidas correctivas, el 50% indica que la alta dirección de la entidad si emite informes sobre implementación de medidas correctivas.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Rodriguez, Erlinda; Quispe Callo, Jorge Nicolas; Blanco Mamani, Frank Efrain
Register date: 2-May-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons