Look-up in Google Scholar
Title: Financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio “Servicios Técnicos Agropecuarios y Agroindustriales” S.R.L. - Ayacucho, 2020.
Authors(s): Diaz Flores, Roxana
Advisor(s): Llancce Atao, Fredy Ruben
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 15-Nov-2021
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación tuvo como problemática: ¿Cuáles son las principales características del financiamiento y rentabilidad en las Micro y Pequeña Empresa, sector comercio en el Perú y la empresa “Servicios Técnicos Agropecuarios y Agroindustriales” S.R.L. - Ayacucho, 2020?; el cual es desarrollado bajo el objetivo principal: Describir las características del Financiamiento y rentabilidad en las Micro y Pequeña Empresa, sector comercio en el Perú y la empresa “Servicios Técnicos Agropecuarios y Agroindustriales” S.R.L. - Ayacucho, 2020. La metodología utilizada es de tipo Cualitativa, no experimental, descriptivo, Bibliográfica y Documental. La población conformada por las MYPES del sector comercio del Perú y la muestra está conformada por el Gerente General. Se obtuvo el siguiente resultado: Respecto al objetivo específico 1: Adquieren financiamiento de entidades bancarias, el financiamiento es de suma importancia y ayuda a las MYPES. Respecto al objetivo específico 2: La rentabilidad financiera es favorables y que con los años la rentabilidad tiene mejoras. Finalmente, el financiamiento es fundamental para alcanzar las metas operativas de cualquier empresa, por el cual la empresa en estudio financia su actividad con la entidad bancaria, afirma que es de suma importancia el financiamiento y que el financiamiento es una herramienta que se utiliza para ayudar a la sostenibilidad de la empresa. La rentabilidad es el beneficio obtenido de una inversión, se puede decir que se debe tener en cuenta la rentabilidad económica financiera siempre, por ello también la rentabilidad mejora gracias al financiamiento.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Taco Castro, Eduardo; Rocha Segura, Antonio; Pozo Curo, Alexander
Register date: 15-Nov-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons