Look-up in Google Scholar
Title: Auditoria de cumplimiento y su incidencia en la detección de fraudes en la ejecución de proyectos de inversión por administración directa en el gobierno regional de Ayacucho - 2014.
Authors(s): Prado Espino, Nancy
Advisor(s): Pillaca Esquivel, Uldarico
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 7-Apr-2017
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La presente tesis, pertenece a la línea de investigación en mecanismos de control - Auditora, de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH - CÁTOLICA), la investigación tuvo como objetivo general demostrar que la auditoria de cumplimiento influye en la incidencia y detección de fraudes en la ejecución de proyectos de inversión por administración directa en el Gobierno Regional de Ayacucho, 2014. El método de investigación utilizada es el análisis documental y bibliográfico, diseño de campo no experimental. El análisis de los resultados se fundamentó principalmente en la estadística descriptiva por medio de cuadros y gráficos de frecuencias que fueron producto del procesamiento de los instrumentos de recolección de datos. La importancia de la Auditoría de Cumplimiento, es un examen objetivo, técnico y profesional de las operaciones, procesos y actividades financieras, presupuestales y administrativas, que tiene como propósito determinar en qué medida las entidades sujetas al ámbito del sistema, han observado la normativa aplicable, disposiciones internas y las estipulaciones contractuales establecidas, en el ejercicio de la función o la prestación del servicio público y en el uso y gestión de los recursos del Estado. En el Gobierno Regional de Ayacucho, nos muestra que, del total de ejecución de obras que sustentan de fraude, el 47% tuvieron documentos las liquidaciones, 17% las facturas las cuales, 13% las proformas, 10% documentos de liquidación y facturas, entre otros documentos, demostrándose que los fraudes en la ejecución de proyectos de Ayacucho tuvieron diferentes modalidades de actuar para un lucro y una satisfacción personal.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Saavedra Silvera, Orlando Socrates; Castro Quicaña, Hugo; Pretel Eslava, Sixto Susano
Register date: 7-Apr-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons