Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de un sistema de control interno en la Empresa Hotelera Residencial NG de Norma Gamarra de Robles-Huaraz, 2018.
Advisor(s): Vilca Montoro, Fidel Dionicio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 17-Apr-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: La investigación consiste en implementar un sistema de control interno en la empresa hotelera Residencial NG, que se encuentra ubicado en la ciudad de Huaraz, tuvo como objetivo general de determinar la implementación de un sistema de control interno en la empresa hotelera Residencial NG de Norma Gamarra de Robles – Huaraz, 2018. La metodología de investigación utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal, la técnica fue la encuesta y observación y el instrumento el cuestionario estructurado de 15 preguntas, población de 45 personas entre administradores, clientes y personal de servicio, muestra de 25 personas relacionados a la investigación. El 80% de las personas encuestadas entre los administradores, colaboradores y clientes de la empresa Hotelera Residencial NG, consideran que será necesario la implementación del sistema de control interno en la empresa ya que este ayudara a la empresa a crecer de manera administrativa, contable y financiera, el 12% de los encuestados desconocen si existen normas, políticas, técnicas y procedimientos de control interno, y si estas se encuentran plasmados en el actual manual de control interno en la empresa que laboran, pero estos si consideran que para el logro óptimo de sus metas y objetivos de la empresa hotelera Residencial NG, deberá implementar un manual de control interno y debe actuar de manera rauda para mejorar su gestión y calidad de atención a sus clientes.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Rodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario; Ayala Zavala, Jesus Pascual; Armijo Garcia, Victor Hugo
Register date: 17-Apr-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons